domingo, 13 de marzo de 2011

Palacio Deoksugung, pura historia coreana

Para los amantes de la historia, los monumentos, las construcciones imponentes y las edificaciones más importantes los países con culturas milenarias son los ideales. Y si hacemos referencia al continente asiático, Corea es realmente el sitio perfecto junto a Japón. En este caso, el Palacio Deoksugung.

El Palacio Deoksugung es uno de los cuatro más famosos de Corea del Sur: Gyeongbokgung, Changdeokgung, Changgyeonggung, y al Santuario de la Realeza Jongmyo. Todos estos sitios representan exclusivamente la historia, la tradición y las características más íntimas de un país milenario.

Deoksugung se encuentra en la masiva ciudad de Seúl, donde os vale recordar que allí que no existe espacio donde caminen pocos coreanos. La densidad de personas es tremenda, pero así es todo Seúl.

Al momento de ingresar a la milenaria construcción comenzará un itinerario apasionante por el portal Daehanmun, desde donde podremos ver el estanque Geumcheon y un puente por donde circulaban las carrozas del emperador. Según los historiadores, Jeonggwanheon fue el primer edificio construido bajo un estilo occidental dentro del palacio Deoksugung, exactamente en el inicio del 1900, más otro del mismo origen conocido como Seokjojeon. Sin embargo, a vuestro entender, lo más apasionante de este museo es la sección de atrás, donde se realizaron pasajes secretos a la Residencia Oficial del Emisario Ruso, sitio que aún hoy puede ser visitado.

Este palacio es una cita obligada, pues además se encuentra a no más de cinco minutos desde la estación City Hall.

 

 

ALEJANDRA ANGULO

CAF

http://www.corea.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario