domingo, 6 de febrero de 2011

Las cuatro estaciones de Corea

Las cuatro estaciones de Corea son muy marcadas, las que no se encuentran en otros paises, y su naturaleza es exuberante. Las montanas, los rios, los campos, las lomas y los llanos se transforman segun los cambios de estaciones. Sobre todo, las montanas son las que demuestran mas los cambios, y entre todas la mas hermosa es Seoraksan.

En primavera, la montaña se llena de flores multicolores, en verano no se siente el calor por los tupidos bosques y los riachuelos que corren en sus precipicios. En otono, la ola de colores rojos, amarillos y marrones de las hojas de arboles borda la montana ; y en invierno la montana se convierte en un llano pleno de flores blancas de nieve

En cuanto a la altura entre las montanas de Corea del Sur, es la tercera despues de Hallasan y Jirisan, y su belleza se compara con la de la montana De Diamantes. Por esta razon, su apodo es la segunda montana de Diamante. Esta en la parte nortena de la cordillera Taebaeksanmaek, por el este colinda con el Mar del Este y por el oeste sigue la cordillera.

El nombre  Seorak- que literalmente significa  roca nevada-, segun Donggukyeojiseungnam (Libro de Geografia de Corea del siglo XV), se debe a que ¡ la nieve que la cubre desde el 15 de agosto del calendario lunar se derrite el 21 de junio, equinoccio de verano¡-. Tambien dicen que su nombre viene de la apariencia blanca de las rocas cubiertas durante mucho tiempo por nieve blanca. Tambien la llaman  montana nevada- o montaña de picos nevados en el sentido de la montaña sagrada y sublime.

El pico mas alto es Daecheongbong, y la parte oriental de este pico se llama Oeseorak (Seorak Exterior) y el oeste se llama Naeseorak (Seorak Interior). Naeseorak tiene la belleza femenina, mientras Oeseorak tiene la belleza masculina por sus rocas casi verticales. En la montana hay templos famosos y campo de esqui y playa. Por esta razon, fue designado como Parque Nacional en el ano de 1970.

La montana Seoraksan, compuesta por Naeseorak, Oeseorak y Namseorak (Seorak del Sur), por su belleza y quebradas claras, templos y templetes, rocas de caprichosas formas, es un lugar muy predilecto de los turistas nacionales y extranjeros durante todo el año.
 
Alejandra Angulo
CAF

No hay comentarios:

Publicar un comentario