domingo, 6 de febrero de 2011

BUSAN

La Ciudad Metropolitana de Busan (부산광역시, 釜山廣域市), llamada comúnmente Busan o Pusan es la mayor metrópolis portuaria ubicada al sudeste de la República de Corea. Se encuentra en el Valle del río Nakdong y está limitada al este con el mar del Japón, al oeste con la provincia de Gyeongsang del Sur, y al norte con la ciudad de Ulsan. Con una población de 3,68 millones, Busan es también la segunda ciudad más poblada de la nación asiática, después de Seúl. A partir de su designación como Ciudad Metropolitana Autónoma en 1963, junto al respaldo del acelerado desarrollo económico, Busan se convirtió en uno de los puertos internacionales con el mayor número de intercambio en el mundo. En el año 2005, se celebró en Busan la cumbre APEC 2005.

En el norte de Busan se encuentra la Universidad Nacional de Busan, cuyo alrededor dispone de cafés, bares, restaurantes y residencias para los estudiantes. Otro lugar importante de la ciudad es el mercado Chalgalchi, renovado recientemente, que se encuentra ubicado cerca del puerto, donde se puede encontrar pescado fresco y otros productos marinos.


 

Demografía

Vista aérea de Busan
Busan

Busan es la segunda ciudad más poblada de Corea del Sur. Al igual que muchas otras ciudades coreanas, Busan presenta una altísima densidad demográfica, ya que alberga el 8 % de la población de Corea del Sur a pesar de ocupar tan sólo el 0,8 % de su superficie.

  Transporte

El autobús en el Ayuntamiento de Busan, Busan, Corea del Sur
El metro de Busan

Busan, al igual que la mayoría de las grandes urbes surcoreanas, cuenta con sistema de metro. También cuenta con un aeropuerto internacional.

 Cultura y Turismo
Año tras año, en Busan se realizan grandes eventos del ámbito artístico, como el Festival Internacional del Cine de Busan y el Festival Internacional del Arte Contemporáneo de Busan.

 
Alejandra Angulo
CAF

No hay comentarios:

Publicar un comentario